¿Qué es el swinger?

¿Qué es la actividad swinger

La palabra swinger se deriva del verbo inglés “to swing” que significa balance, libertad de movimiento, oscilación; swinger pues, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales.

Según NASCA (North American Swing Clubs Association), es un encuentro social y sexual con alguien que no es su enamorado, novio o novia, muy diferente de la tradicional relación de pareja de uno a uno y donde el objetivo principal es el sexo recreacional. Puede definirse como sexo social recreativo. La actividad puede ocurrir en una fiesta swinger, en un encuentro de pareja a pareja o con una tercera persona en un trío. Sin embargo que los hombres y mujeres solas también están incluidos, es principalmente una actividad de parejas.

De acuerdo con Tony Lanzaratta, el director ejecutivo de NASCA, “Swinging es un estilo de vida donde no existe la inhibición sexual, donde las parejas son emocionalmente monógamas pero se interrelacionan sexualmente con otras parejas

¿Quiénes son los swingers? 

Las personas que practican el swinger vienen de todos los niveles económicos. Todas las profesiones, todas las razas y todas las nacionalidades están representadas dentro de esta actividad, aunque la mayoría viene de la clase económica media y superior y además es casada. Los swingers, casados y solteros, tienden a ser aventureros, emocionalmente maduros, y tienen relaciones excelentes con sus compañeros y amigos. Las personas solas también están inmersas dentro del swinger, pero no en la cantidad que lo están las parejas. Muchas mujeres solas se han unido a clubes swinger, encontrando allí una alternativa refrescante a la escena de la barra tradicional.

De acuerdo con datos de NASCA, la población de swingers -estimada en más de 4 millones de personas- va en aumento. NASCA afirma que en cada reunión, del total de asistentes, un 20 por ciento son primerizos. 

Las parejas en el swinger

El swinger es “el juego” para las parejas ya sea que ellos estén casados, comprometidos (teniendo un compromiso emocional continuado), viviendo juntos (cohabitando, con o sin una relación íntima continua) o parejas de solos que se encuentran recién. Un estudio de las parejas swinger (McGinley, 1979) informó de un aumento del goce y la satisfacción en la relación acompañadas de un entendiendo mejor del ego propio y del compañero y una mayor intimidad entre la pareja. 

El swinger le permite a una pareja que explore sentimientos sexuales y sociales y necesidades juntos, permitiendo una desmitificación del sexo colocándolo en un nivel diferente a las reglas corrientes del amor, el deber, el rol sexual y la moral de los demás.

Las mujeres en el swinger

No es ninguna novedad decir que el papel de las mujeres en nuestra sociedad ha cambiado enormemente durante las últimas décadas. El humanismo y los movimientos feministas también han tenido un gran impacto en la sexualidad. El número de mujeres que practican el swinger durante los últimos años es notable.

Ser abiertamente uno mismo sin miedo de parecer antifemenino es una experiencia deleitable para una mujer y una experiencia bienvenida para el hombre. El swinger proporciona el ambiente para alterar el rol sexual de ambos sexos, permitiéndoles a los hombres y mujeres participar con otras personas en una singular experiencia humana.

Los hombres en el swinger

Casado, en una relación o solo, la actividad swinger puede ser una experiencia maravillosa para un hombre. Y no es sorprendente que la mayoría de las mujeres que están en esta actividad hayan entrado a este estilo de vida empujadas por un hombre en su vida. Tampoco sorprendería que muchos hombres se meterían a esto si pudieran hacerlo solos. Sólo los detiene el temor por su matrimonio, o si son solos, su incapacidad para encontrar a una mujer para compañera swinger. Por supuesto que los sentimientos de culpa sobre el sexo y el placer, y los roles sexuales, también frenan a los hombres para entrar al swinger. 

Los hombres no son el “macho”, siempre listo y con gran seguridad de la ficción. Ellos son tan humanos como sus colegas hembras. Ellos experimentan soledad y miedo al rechazo. Un hombre, en tren de convencimiento a su esposa que probara el swinger, puede experimentar celos inesperados y un sentimiento de pérdida cuando ella camina de mano en mano, parcialmente desnuda y evidentemente excitada, hacia una alcoba con otro hombre. Él había fantaseado acerca de participar en el swinger pero no había comprendido la realidad de su esposa o compañera swinger. Así como para las mujeres, la experiencia swinger puede ser de crecimiento para un hombre. Ésta cambia para siempre los conceptos tradicionales de la relación hombre-mujer con otros de índole totalmente sexuales. 

A través del swinger, un hombre puede experimentar un insospechado mundo de placer. 

El acto sexual en el swinger

La actividad sexual dentro el swinger es variado. Sin embargo, rara vez está centrada en el orgasmo, sino en los varios actos placenteros que conducen a él. Una vez en la cama, los participantes generalmente empezarán con besar y acariciar los cuerpos de los otros. Los pezones, tanto del hombre como de la mujer son lugares favoritos para acariciar, chupar y mordisquear, seguido de los besos y lamidas en el área genital y posteriormente los genitales mismos. El sexo oral y el “sesenta y nueve” son muy populares. Cualquier compañero puede masturbar al otro y los vibradores también pueden ser empleados, especialmente cuando se practica sexo en grupo. El sexo anal es muy popular entre algunos swingers y el bi sexualismo es muy común, principalmente en las mujeres.

¿El swinger es natural?

Steve Mason afirma que la naturaleza humana va en contra de la monogamia. Para él, los hombres y las mujeres están hechos biológicamente para convivir sólo durante tres años, mientras se procrea y asegura la supervivencia de los críos. Luego el hombre buscará nuevas hembras que inseminar y las mujeres machos fuertes que aseguren una especie sana. 

Aún cuando parezca una idea peculiar, no es tan novedosa. Existen varios antropólogos que han sustentado esta tesis basados en ejemplos como el que ofrece una comunidad encontrada en la selva Amazónica. Allí, las mujeres son las que heredan las tierras y sus apellidos son los que marcan el linaje de su familia. ¿Y los hombres? Son nómadas, hoy comerciantes, que sólo están de paso para procrear.

Temas relacionados: , ,

  1. Adalberto dice:

    - WoWWWWWWWWW ! Esta si que me encanta!Bueno peemiramrnte feliz anf1o nuevo Luis!Tambie9n Taisa y Paco, ya me encantf3 vuetsro preboda en la saban extre,ef1a, y teneda ganas d ever el reportaje de boda y me he quedado sorprendida!Esta si es de las medas, los centrso d ela mesas, los meseros, el panel de protocolo, el buffet de dulces . me encanta! un 10! si sef1or.Luis que bien que estabas tu para retratarlo, sin tu mirada no se apreciareda tan bella como es en todos los aspectos.Besos03/01/2011 2:22 am


Atención: Los comentarios serán moderados por el administrador, serán rechazados los comentarios que contengan spam, vocabulario no adecuado o no estar relacionados con esta página. Para chatear y conocer personas ve al videochat (no es de parejas)

NO SE APROBARAN CONTACTOS, NI BUSQUEDAS, NI COMENTARIOS OFENSIVOS

SI BUSCAS PAREJAS, CHICAS O CHICOS VE AL SITIO QUE TENEMOS DESTINADO PARA ELLO AQUI: CONTACTOS ENTRE PAREJAS LIBERALES

Para contactar con el administrador para sugerencias, enviar contenido, denunciar o modificar datos de esta página utilice este enlace.

Si te gusta la web, ayudanos a crecer haciendo clic en +1




PORTADA

Somos swinger , bisexuales u homosexuales, investigación.

NATURALEZA DE ORIENTACION SEXUAL La orientación sexual’re un Componente del personaje identidad,

Leer más

El sexo el amor y la relaciones entre parejas

Sexo para el amor el sexo; enamoramiento y el amor. Para un nuevo

Leer más

los liberales, las parejas, tema tabu

No hace  tanto tiempo, el intercambio de parejas era tabú. Esta

Leer más

Sexualidad, distintas etapas en la vida de la parejas

En todas las etapas del ciclo de las manifestaciones de la

Leer más

Te gusta el sexo anal o convencional…

¿Qué es el sexo anal? El sexo anal es la práctica sexual

Leer más

Como avivar la pasión en la pareja

Relaciones sexuales por primera vez que una persona muchas cosas buenas,

Leer más

Porque funcionan las parejas liberales

Porque funcionan las parejas liberales

La rutina y la infidelidad son como los principales enemigos posicionados

Leer más

Porque las parejas quieren probar el estilo de vida swinger

Porque las parejas quieren probar el estilo de vida swinger

Es una práctica que a menudo conducen matrimonios que “más de

Leer más

Llega al teatro la obra SWINGER sobre intercambios de parejas.

Las parejas liberales esta de moda…. Se estrena la obra Swinger que

Leer más

Todo lo que siempre has querido saber sobre el intercambio de parejas.

Todo lo que siempre has querido saber sobre el intercambio de parejas.

Nuevas tendencias sexuales se avecinan y las parejas de hoy no

Leer más

Sitios relacionados


Parejas
Parejas Liberales
Locales liberales
Pub Liberal
Contactos Parejas