Amar y saber compartir

Swingers: ¿Amar es compartir?
Por Alhelí Lara

El intercambio de parejas cada día es más común entre los Españoles, que ven en esta práctica una forma de romper la rutina sexual, aunque muchos no conocen sus consecuencias.

 Para ellos los celos no existen, la fidelidad es sólo un acuerdo y las relaciones sexuales deben ser abiertas y poligámicas. Aquellos que practican el swinger o intercambio de pareja disfrutan el sexo entre amigos y aseguran que esto les proporciona una nueva visión a sus relaciones.

 A pesar de que gran parte de la población, grupos religiosos y organizaciones pro valores no aprueban esta práctica, cada día aumenta el número de personas que la adoptan, al tiempo que un sinnúmero de sex shops y bares se ofrecen como lugar de contacto.

 No hay estadísticas sobre el intercambio de parejas entre los mexicanos, sin embargo, estudios clínicos indican que el swinger es más recurrente en personas casadas, mayores de 30 años, sin hijos y que radican en grandes ciudades.

 Dicha práctica, que se popularizó en Estados Unidos en la década de los 70, como una alternativa para tener una variedad de parejas sexuales sin arriesgar las relaciones, cuando un sector de la población vio que era la oportunidad de hacer realidad sus fantasías sin necesidad de “engañar “a su pareja.

 A partir de entonces, el interés ha crecido y la razón es sencilla: los swingers se han ocupado de dar a conocer, a través de diversos medios como revistas y páginas de Internet, el placer que experimentan.

 Comentan que el erotismo se muestra en todo su esplendor, la adrenalina corre por sus venas, cada uno de ellos da lo mejor de sí y, después, un abrazo y un beso sellan la despedida.

El ardiente deseo por llegar al hogar se hace patente, cada uno busca regresar al seno familiar y narrar su experiencia. Si fue placentera, marido y mujer, novio y novia vuelven a acudir a la casa de citas en busca de otra pareja, de otro intercambio, con la esperanza de que sea aún mejor que el anterior.

 ¿ENFERMEDAD O SIMPLE PLACER?

Los swingers son personas “normales “que aparentan tener una actitud más abierta ante su sexualidad, que manejan su relación de pareja en una forma poco convencional y que, en términos generales, encuentran en esta práctica una estimulación, que incluso enriquece y da mayor sentido a su vínculo emocional. ”Generalmente, estas prácticas se realizan en grupos cerrados o bien en centros o bares ex profeso. Las reglas de los grupos son muy variadas, pero algo que es bastante común y generalizado es que sólo se permite el acceso a parejas y no a individuos solos “, señaló.

Rinna Riesenfiel, sexóloga y creadora de la librería especializada en sexualidad Armario Abierto, agregó que suelen formar grupos herméticos, que en contadas ocasiones aceptan a otros a menos que sean conocidos por alguno de los miembros.

 Las reglas son estrictas: sólo entran parejas, está prohibido enamorarse, no intervienen los celos, todos los detalles de la relación deben contarse a su cónyuge, no se debe actuar a escondidas y es necesario estar sano física y espiritualmente.

 Las reglas varían de acuerdo con el grupo, sin embargo, todos coinciden en el uso obligatorio del condón y de los anticonceptivos durante la relación.

 ENTRE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD

Ante la presencia de una mujer sensual, solteros, casados, viudos y divorciados fabrican en su mente una historia erótica en la que el castigador, dominador y dueño de la situación es él. La mujer, por su parte, al ver los músculos, sonrisa, ojos y trasero exuberante de un hombre, imagina una historia de amor en la que al final, se vencen barreras y todo culmina en una relación feliz y duradera.

 La imaginación juega un papel importante dentro de las relaciones humanas; no obstante, aquellos que optan por el swinger desean convertir su sueño en realidad. ”Esta moda es una forma de hacer realidad las fantasías sexuales, principalmente las masculinas. Por lo general los hombres desean tener múltiples parejas sexuales en comparación a las mujeres, se cree que es por la conformación genética de los varones, que los lleva a buscar variedad en sus relaciones, aunque otros piensan que también hay un proceso de consolidación que lleva a la mayor facilidad de ellos para elegir a una pareja erótica “, dijo.

 ”Los swingers son una opción para esos hombres que buscan variedad y se afilian previo proceso de convencimiento de su mujer, de la pareja. Ellos dicen “yo no te quiero engañar, mejor vamos a hacerlo abierto y democrático “, y como muchas mujeres no quieren perder a su hombre o, bien, también se les antoja la variedad, llegan a un acuerdo”.

 Los especialistas creen que la relación tipo swinger la disfruta más el hombre que la mujer, dado que ella está a merced de los prejuicios sociales y de la inhibición sexual.

 Rubio advirtió que la distancia entre la realidad y la fantasía es grande.

 ”Es poco realista que se pueda tener un control absoluto sobre las emociones, por ejemplo, una regla es que el trato con la otra persona debe ser estrictamente erótico y queda prohibido enamorarse, pero eso no es fácil de decidir; incluso, esa regla es la primera que se rompe. Otro caso es que el varón tiene una fantasía y la realiza, pero cuando ve que su mujer le responde a otro varón ya no puede y se siente traicionado”.

 A decir de Rubio, los sentimientos y la autoestima de alguno de los miembros se ve seriamente dañada, además de que atenta contra la permanencia de la pareja o del matrimonio.

Alvarez-Gayou agregó que las consecuencias también pueden reflejarse al adquirir enfermedades de transmisión sexual.

 ”Se requiere de una gran madurez y una muy abierta comunicación en la pareja para que esta práctica no tenga consecuencias serias “, especificó.

 No existe legislación que penalice una actividad de este tipo, ya que se trata de una actividad privada, en la que todos y todas los que participan están de acuerdo, subrayó AlvarezGayou, lo que sí se ha observado es que en algunos grupos y centros públicos no existe conciencia sobre la necesidad de protección sexual.

 REBASAN EL LÍMITE

El deseo de experimentar nuevas sensaciones suele llevar a la incursión en varias prácticas, por lo general, los grados se conforman de la siguiente manera:

  Sexo extra matrimonial (infidelidad): Se realiza a escondidas y es un acto frecuente en la sociedad, de hecho se calcula que el 70 por ciento de los varones y 30 por ciento de las mujeres lo han hecho alguna vez.

   Swinger: Este intercambio de pareja se caracteriza por la independencia y confidencialidad de cada miembro, es decir, cada uno se va por su lado y luego se platican lo sucedido.

    Swinger II: El centro de reunión es un club o una casa, ahí se intercambian las parejas y en privado tienen relaciones.

    Soft Swinger: En privado, dos parejas sostienen relaciones sexuales al mismo tiempo, sin llegar al intercambio.

     Trío: Se invita a otra persona a formar parte de una relación sexual. Se cree que esta práctica es muy común entre la sociedad.

    Orgías: Son actividades grupales.

    Cuartos oscuros: En un cuarto sin luz se dan cita un grupo de personas para tener relaciones sexuales, la peculiaridad es que nadie sabe con quién está, por ello, los sexólogos los califican como la expresión extrema de impersonalidad y se cree que es más frecuente entre la comunidad homosexual.

Temas relacionados: , ,

  1. clarisa dice:

    no estoy de acuerdo parecera cursi, pero si me aman no debem compartirme

  2. georgina dice:

    me parece interesante a mi pareja ya tenemos 32 años juntos osea somos cincuentones con ganas de pasarlo bien

  3. pamela dice:

    me oarece interesante

  4. deseosa dice:

    me gustaria pertenecer a un grupo como el de ustedes con mi pareja

  5. dany dice:

    hay que ser honestos con esto yo y marido tenemos 18a~os y hemos estado con unos amigos y yo me pongo 1000 al imajinar kese esta tirando a mi amiga y estamos asta ahorita bien SALUDOS…..

  6. Risita dice:

    LAS COSA MAS ERMOSAS LAS HE VIVIDO DESPUES DE QUE MI PAREJA ASECTO UNA AMISTAD QUE TENIA CON UNA AMIGUITA QUE COM SU NOVIO COMPARTIAMOS DES PUES QUE EL ASECTO MUESTRA RELASION CANBIO PORQUE ESMEJOR SER ONESTO QUE MENTIR A UN QUE EXISTEMN PAREJAS QUE BIVEN ACIENDO ESTO PERO A ESCON DIDAS

  7. carmencita rey dice:

    hola tengo muca curiosidada por esta practica, me gustaria que mi pareja que tenemos 20 años juntos pudiera junto a mi esperimentar el sexo con otra chik; porq yo lo disfrutaria mirandolo y participando tambien,creen que puedo ser swinger;?

  8. carmencita rey dice:

    hola mi pareja y yo tenemos 20 años juntos y hemos sentido curiosidad por este tipo de actividad. Fantasiamos con estar con otras personas, pero hasta ahi, me gustaria saber mas al respecto, por ejemplo a mi pareja le gusta el sexo oral y a mi no me gusta hacerselo, pienso que un trio seria una buena alternativa para que una chik se lo hiciera y el lo disfrutara un monton, nose que me dicen al respecto, ademas el es un hombre que le gusta mucho la variedad sexual, pienso que esto seria una alternativa ideal para que ambos disfrutaramos del sexo sin sernos infiel.. espero respuesta

  9. meliiiisaa dice:

    No estoy de acuerdo con eso de que el swinger es solo para matrimonios consolidados y no para parejas jóvenes. En mi caso hace 1 año y medio estoy en pareja y tenemos una relación excelente, en donde abunda la comunicación y el respeto. Hace poco tuvimos una experiencia swinger y luego ambos lo hablamos, nos contamos qué sintió cada uno, qué quería hacer, o cuáles eran nuestros miedos si seguíamos con esta práctica. Y a pesar de que esa experiencia produzco un cambio muy grande en nosotros, ya que jamás pensamos que íbamos a hacer algo así, hoy lo tomamos como una experiencia sexual más, y tenemos la total certeza que nos amamos mucho y que nuestra relación jamás se va a romper mientras siga habiendo una buena comunicación entre nosotros, como la hubo siempre. Practicar el swinger es para cualquier pareja consolidada, y eso no depende de cuánto tiempo lleven juntas, hay matrimonios de 50 años que no tienen una buena comunicación, que se ocultan cosas pero que se llevan bien, y hay parejas de un año y medio, como la mía, en la que nos contamos todo, confíamos plenamente el uno en el otro y sentimos que estamos preparados para seguir con esto. Depende de cada pareja, no del tiempo que haga que están juntos. Y el correcto funcionamiento se va a dar siempre que ambos estén de acuerdo.

  10. indecisa dice:

    se lo he planteado a mi mujer pero a ella le da corte pero cuando mantenemos relaciones le digo que se lo imagine y se pone a 1000 como podria convencerla para que no fuese tan puritana?

  11. silyfaby dice:

    Hola : he leido lo que poneis , y les puedo contar desde nuestra propia experiencia que el mundo liberal no es tan “pervertido” como parece , son solo encuentros para sexo con otras personas , en donde bien lo explica arriba , no se permite el enamoramiento.
    Es una alternativa a las rutinas sexuales de pareja , que intervenga una persona o cruzar parejas diferentes.
    En nuestro caso , desde que lo practicamos tenemos mucho mas y mejor sexo entre nosotros , por lo que lo usamos para tener nuevas experiencias , pero cada vez estamos mas unidos y hemos aprendido mucho mas el uno del otro , llevamos 22 años de casados y en estos ultimos 2 años todo fue placer como nunca en 20 años anteriores .
    tiene mucho morbo lo de incorporar a una mujer/hombre en una pareja y tambien el cruzarce con otra pareja. Practicarlo ! !! que la vida son 2 dias y uno llueve. ;)

  12. rafa dice:

    llevamos 20 años casados y deseo entrar en el mundo swinger,pero no se como convencer a mi mujer

  13. MAPERATRES2 dice:

    Queridos lectores,

    Soy La Ana. Mi criterio al respecto es que las Parejas Swinger o Liberales como se les desee llamar; lo primero que deberían tener es la confianza mutua, sentir un respeto profundo y por sobre todo mucho amor.

    Sólo con amor, ese sentimiento tan sublime, donde debe reinar la bondad, la generosidad y la armonía nos hace capaces de no sentirnos dueños de nuestras parejas, debemos experimentar el desprendimiento de “algo” que erróneamente sentimos que poseemos.

    Cada persona es un mundo, y en ello llevo claro, que no somos perfectos, ni encontramos en nuestra pareja la perfección. Lo idílico está, cuando a nuestras vidas llega la persona o el eslabón que nos llena, y pensamos, “…si pudiésemos convertir estas dos personas en una…”, pero no, tampoco nos conformaríamos y esto se los comento desde el corazón.

    Deberíamos comprender que las personas capaces de compartir en este más bien llamado “mundillo”, somos personas que no nos conformamos con el sentimiento; sino con sentir, con experimentar, con entregarnos hasta que el pecho se nos llene de aquel ahogo placentero que pocas veces solemos experimentar. Y cuando lo logramos, nos sentimos realizados, mejores personas, somos más benevolentes, afables e incluso cordiales.

    Piensan que cuando caminamos por los sitios habituales, las personas que nos observan no nos lo notan? Pues si, y sólo piensan que somos felices, que no pasamos por los momentos difíciles de la “crisis”; sin embargo, somos felices porque espiritualmente estamos llenos y complacidos.

    Los especialistas ven como, “… poco realista el control absoluto sobre las emociones…”. Señoras y señores, por favor, no importa que se nos desboque el corazón, siempre que tengamos la madurez, para mantenernos en nuestros sitios. No somos piedras, por qué no poner el corazón, cuando el sexo es algo sublime e incomparable? Cuando se le pone corazón a todo lo que hacemos, hasta el sexo nos sabe mejor.

    “…alguien lo dijo: “…amar al prójimo como a ti mismo”.

    .

  14. admin dice:

    Somos Alifran creadores de Placer Oculto, y estamos totalmente de acuerdo con vosotros. A veces lo que dicen los especialistas no es la realidad que vive una pareja swinger, también creo que esta generalizando demasiado y no todos somos iguales, muchas parejas lo hacen por el, muchos por ella y la gran mayoria lo hacemos en pareja unidos y por placer mutuo. También habla sobre la destrucción de la pareja por las practicas swinger y en eso estoy de acuerdo solo cuando no es una pareja consolidada, que lleva mucho tiempo juntos, que tienen mucha confianza y un dialogo abierto mutuo. Por eso creemos que este mundillo es para matrimonios consolidados, y no para parejas jovenes, parejas o matrimonios con problemas. Nos cansamos de ver matrimonios poco unidos que encaminaron esta actividad para “arreglar las cosas” y considero que hay 100% de fracaso.
    Creo feacientemente que este mundillo swinger es para las parejas o matrimonios muy unidas que se quieren muchisimo, desean sentirse vivos y disfrutar en pareja. Entonces es asi cuanto esta actividad swinger une mucho mas a la pareja.
    Un saludo.

  15. rasha dice:

    Nosotros somos pareja swinger y lo que vemos siempre es que mucha gente opina sin conocer nada de este mundillo!!!!
    No estamos de acuerdo que disfruta en general el hombre:” Los especialistas creen que la relación tipo swinger la disfruta más el hombre que la mujer, dado que ella está a merced de los prejuicios sociales y de la inhibición sexual”

    Y eso quien lo dice?? Os aseguro que vimos muchas mujeres disfrutando de este mundillo…y de que manera!!
    Y tb. os aseguro que las parejas que practican el swinger son mas unidas y complices que las demas..y con diferencia!!!
    “”Las noticias no son muy buenas y no corroboran los potenciales del swinger, en términos generales, la mayor parte de parejas no duran como tal y resultan lesionadas, lo que es estimulante en un momento después es tremendamente agresivo para alguno de los miembros, si no es que para los dos ”
    Los especialistas que dicen eso tb. son swingers??? Conocimos parejas (y no pocas) que llevan muchos años en este mundillo y no parece que lo estan pasando mal…y tampoco piensan separarse!!!Incluso dan invidia a los demas porque despues de tanto tiempo juntos parecen igual de enamorados y unidos que el primer dia!!!

    Asi que los especialistas que opinen menos y que investiguen mas…que los que no conocen este mundo no tienen ni idea de lo que es!!!!!!!!

    paz y amor

    RASHA


Atención: Los comentarios serán moderados por el administrador, serán rechazados los comentarios que contengan spam, vocabulario no adecuado o no estar relacionados con esta página. Para chatear y conocer personas ve al videochat (no es de parejas)

NO SE APROBARAN CONTACTOS, NI BUSQUEDAS, NI COMENTARIOS OFENSIVOS

SI BUSCAS PAREJAS, CHICAS O CHICOS VE AL SITIO QUE TENEMOS DESTINADO PARA ELLO AQUI: CONTACTOS ENTRE PAREJAS LIBERALES

Para contactar con el administrador para sugerencias, enviar contenido, denunciar o modificar datos de esta página utilice este enlace.

Si te gusta la web, ayudanos a crecer haciendo clic en +1




PORTADA

Somos swinger , bisexuales u homosexuales, investigación.

NATURALEZA DE ORIENTACION SEXUAL La orientación sexual’re un Componente del personaje identidad,

Leer más

El sexo el amor y la relaciones entre parejas

Sexo para el amor el sexo; enamoramiento y el amor. Para un nuevo

Leer más

19 normas para guiarse por el mundo liberal o swinger

Para todos aquellos que estén interesados ​​en entrar en este mundo

Leer más

Experiencia de pareja liberal.

Por más de un mes ahora mi marido y yo fuimos

Leer más

Introducción al mundo liberal

HAY PAREJAS DE PARES DE PAREJAS. La sexualidad ha cambiado mucho en

Leer más

Cinco claves para entender el mundo liberal o swinger.

Ted Williams no se llama Ted Williams. Ha sido swinger por

Leer más

Relato de experiencia dentro de un club liberal

Este relato es acerca de un hombre cuya curiosidad nos hace

Leer más

Swinger y parejas liberales de veraneo

Algunas parejas vienen solas para pasar un tiempo especial, otras acuden

Leer más

Aplicaciones para juegos sexuales entre parejas liberales.

Aunque podemos hacer más con nuestros teléfonos móviles y tabletas, entre

Leer más

aplicaciones para ligar entre parejas

Placeroculto es la mejor aplicación para ligar entre parejas liberales, solo

Leer más

los liberales, las parejas, tema tabu

No hace  tanto tiempo, el intercambio de parejas era tabú. Esta

Leer más

Sitios relacionados


Parejas
Parejas Liberales
Locales liberales
Pub Liberal
Contactos Parejas