El sexo es divertido, pero no es un juego. Parte 1

Todos estamos expuestos a contagiarnos de una enfermedad de transmisión sexual si no estamos concientes de los riesgos que corremos al no tener claro cuales son los métodos de prevención a la hora de practicar sexo con nuestra pareja o en un futuro intercambio de sexo con otras personas. Si bien el sexo nos proporciona muchas sensaciones positivas y agradables no debemos olvidar que no se trata de un juego, sus consecuencias pueden ser muy desagradables y ser muy alto el precio a pagar por un momento de placer.

 

 

¿Qué prácticas sexuales provocan el contagio de enfermedades?

La penetración y el coito suelen ser una vía fácil de transmisión de enfermedades, ya sea vaginal, oral o anal. Esto es debido a que entran en contacto fluidos, y en este intercambio de fluidos se pueden intercambiarse también enfermedades. Por esta razón es fundamental usar preservativo, que es el único método que previene el contagio. En el caso del sexo oral femenino, del chico a la chica, no es posible utilizar condón, pero se puede evitar el contacto con los fluidos y utilizar, por ejemplo, un guante de látex para cubrir la zona.

Hablaremos de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como son sífilis, gonorrea, chlamydia, más adelante, pero ahora nos vamos a centrar en el SIDA o VIH, que es el que se convierte en protagonista en el mes de diciembre ya que se el día 1 se celebra el día mundial de la lucha contra este virus.

SIDA/VIH

Habréis oído hablar de él porque es una de las enfermedades más graves de transmisión sexual. En los últimos años se han hecho grandes avances y ya no es sinónomo de muerte, pero no hay que relajarse, porque sigue siendo una enfermedad crónica y que provoca muchas muertes. Vamos a ver qué es exactamente y cómo envitar su contagio, el Ministerio de Sanidad lo explica muy bien:

¿Qué es el SIDA?

La palabra SIDA corresponde a las iniciales del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es un estado avanzado de la infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca la destrucción progresiva del sistema inmunitario, que es el encargo de protegernos contra infecciones.

En una primera fase, el VIH se multiplica activamente en las células infectadas. El sistema inmunitario responde disminuyendo la presencia de virus en la sangre, aunque no impide que los virus sigan presentes y continúen afectando a otros órganos. Durante varios años el organismo puede permanecer en esta situación de aparente equilibrio, pero el VIH se sigue multiplicando en las células e infectando otras nuevas. Finalmente, si no se accede al tratamiento se produce un debilitamiento paulatino de las defensas del organismo. Aparecen entonces los signos y síntomas propios de la enfermedad que definen el SIDA.

Cuatro fluidos, la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna de las personas infectadas tienen una concentración suficiente de virus como para transmitirlo. Ello significa que el VIH puede transmitirse por tres vías: sexual, sanguínea y de madre a hijo/a.Además, para que se produzca la infección es necesario que el VIH penetre en el organismo y entre en contacto con la sangre o mucosas (revestimiento del interior de la boca, vagina, pene y recto) de la persona.

  • Vía sexual: en las relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) sin preservativo. La penetración anal es la práctica de mayor riesgo, seguida de la vaginal. Cuando una persona presenta otras infecciones de transmisión sexual (ITS) el riesgo de infección por VIH aumenta.
  • Vía sanguínea: al compartir jeringas, agujas, otro material de inyección o cualquier instrumento cortante que haya estado en contacto con sangre infectada. El intercambio de instrumentos punzantes y cortantes no esterilizados para perforaciones en la piel como los utilizados para tatuajes, “piercing”, acupuntura, perforación de orejas, etc. supone también un riesgo.
  • Vía madre-hijo/a: cuando la mujer es seropositiva, la transmisión del virus puede tener lugar durante el embarazo, el parto o la lactancia.

 

Temas relacionados: ,


Atención: Los comentarios serán moderados por el administrador, serán rechazados los comentarios que contengan spam, vocabulario no adecuado o no estar relacionados con esta página. Para chatear y conocer personas ve al videochat (no es de parejas)

NO SE APROBARAN CONTACTOS, NI BUSQUEDAS, NI COMENTARIOS OFENSIVOS

SI BUSCAS PAREJAS, CHICAS O CHICOS VE AL SITIO QUE TENEMOS DESTINADO PARA ELLO AQUI: CONTACTOS ENTRE PAREJAS LIBERALES

Para contactar con el administrador para sugerencias, enviar contenido, denunciar o modificar datos de esta página utilice este enlace.

Si te gusta la web, ayudanos a crecer haciendo clic en +1




PORTADA

Somos swinger , bisexuales u homosexuales, investigación.

NATURALEZA DE ORIENTACION SEXUAL La orientación sexual’re un Componente del personaje identidad,

Leer más

El sexo el amor y la relaciones entre parejas

Sexo para el amor el sexo; enamoramiento y el amor. Para un nuevo

Leer más

los liberales, las parejas, tema tabu

No hace  tanto tiempo, el intercambio de parejas era tabú. Esta

Leer más

Sexualidad, distintas etapas en la vida de la parejas

En todas las etapas del ciclo de las manifestaciones de la

Leer más

Te gusta el sexo anal o convencional…

¿Qué es el sexo anal? El sexo anal es la práctica sexual

Leer más

Como avivar la pasión en la pareja

Relaciones sexuales por primera vez que una persona muchas cosas buenas,

Leer más

Porque funcionan las parejas liberales

Porque funcionan las parejas liberales

La rutina y la infidelidad son como los principales enemigos posicionados

Leer más

Porque las parejas quieren probar el estilo de vida swinger

Porque las parejas quieren probar el estilo de vida swinger

Es una práctica que a menudo conducen matrimonios que “más de

Leer más

Llega al teatro la obra SWINGER sobre intercambios de parejas.

Las parejas liberales esta de moda…. Se estrena la obra Swinger que

Leer más

Todo lo que siempre has querido saber sobre el intercambio de parejas.

Todo lo que siempre has querido saber sobre el intercambio de parejas.

Nuevas tendencias sexuales se avecinan y las parejas de hoy no

Leer más

Sitios relacionados


Parejas
Parejas Liberales
Locales liberales
Pub Liberal
Contactos Parejas